10 MUERTOS Y 24 REOS DETENIDOS EN MONTÍN DEL CEREZO

Diez guardias del Cereso 3 fueron asesinados por un comando a bordo de vehículos blindados, atacó el centro penitenciario para facilitar la fuga de delincuentes ligados al grupo delicuencial Los Mexicles.

delincuentes ligados al grupo delicuencial Los Mexicles, que se independizó del Cártel del Pacífico.

El asalto ocurrió alrededor de las 7:00 horas de ayer, durante la visita familiar, lo que generó pánico. Posteriormente se originó un motín en el penal, durante el cual reos en huida asesinaron a cuatro internos de bandas rivales con armas de fuego que mantenían dentro de sus celdas.

Lograron evadirse 24 presos, entre ellos dos líderes de Los Mexicles. Durante su escape generaron caos en la ciudad fronteriza, ya que se registraron diversos enfrentamientos con policías municipales, por lo que las autoridades desplegaron un operativo de seguridad con vehículos blindados y helicópteros. 

Además de los custodios y presos asesinados, las autoridades reportaron 13 heridos.

ASALTO EN CERESO 3 DE JUÁREZ DEJA 14 MUERTOS

 

Un comando a bordo de vehículos blindados ingresó al Cereso 3 en Ciudad Juárez y asesinó a diez custodios. En la incursión liberó a 24 delincuentes de alta peligrosidad de una banda delictiva ligada a Los Mexicles quienes, a su vez, mataron a cuatro internos, informaron autoridades. Hay 13 personas lesionadas, entre reos y custodios. La Fiscalía estatal informó de cinco detenidos.

Entre los reos liberados están dos líderes de Los Mexicles, quienes antes de huir asesinaron a cuatro reos de bandas rivales con armas de fuego que tenían en sus celdas.

El Ejército localizó en la celda de uno de ellos varios fusiles de asalto, balas y decenas de botellas de fino licor.

El hecho se suscitó cerca de las 7 de la mañana de ayer, y después del asalto al centro penitenciario se originó un motín, el cual fue controlado cinco horas más tarde por militares y agentes estatales.

De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados arribaron al Cereso 3, donde dispararon a los oficiales de seguridad.

Minutos antes de lo ocurrido, fue reportado en la avenida Manuel Gómez Morín un ataque a agentes locales, en la que tras una persecución se logró la captura de cinco hombres y el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition.

Posteriormente, en la avenida Panamericana, agentes preventivos repelieron la agresión armada de dos tripulantes de un vehículo tipo Hummer, los cuales fueron abatidos.

Los reos evadidos y sus compinches generaron, además, una serie de ataques a policías de Ciudad Juárez, generando caos y pánico en las calles de esta frontera, por lo que se desplegó un operativo con vehículos oficiales blindados y helicópteros.

Al cierre de esta edición, la autoridad investigadora documentó el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro reos.

Después del mediodía, la Fiscalía de Chihuahua anunció que mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no tenían idea de la ubicación de los reos evadidos ni se proporcionó su identidad, pero fuentes periodísticas indican que se trata de líderes del cártel de la droga de Los Mexicles, quienes son delincuentes de alta peligrosidad y sumamente violentos.

Se presume que los líderes delincuenciales que eran el blanco del ataque y rescate son Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, y César Vega, Chilín, jefe y subalterno, respectivamente, de la Los Mexicles.

La Secretaría de Seguridad estatal lamentó la muerte de los 10 celadores.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Gilberto Loya, dio a conocer que los celadores asesinados serán sepultados con honores, al morir en defensa de la seguridad del estado.

 

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com