Rutas urbanas de Aguascalientes ampliarán su frecuencia en temporada decembrina

Por Fabián RC

Durante la temporada alta de diciembre, se incrementará la frecuencia de 11 líneas de transporte colectivo urbano los fines de semana para facilitar el movimiento de pasajeros.

La Coordinación de Movilidad Común (CMOV) tomó esta decisión en beneficio de las familias aguascalientes para facilitar las compras y otras actividades típicas en estas fechas, ya que las necesidades de viaje suelen variar a lo largo del año. Esta vez en ascenso.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la dependencia, informó que las rutas que ampliarán su frecuencia los sábados y domingos de diciembre son: 3, 5, 8, 16, 23, 30, 34, 37, 42, 43 y 48; las cuales fueron seleccionadas porque son catalogadas como de alta demanda por parte de los usuarios y conectan en su mayoría a colonias ubicadas al oriente de la ciudad con zonas comerciales.

Esta medida entrará en vigor el domingo 4 de diciembre y tendrá vigencia los siguientes dos fines de semana, que corresponden al 10 y 11 del mismo mes, así como el 17 y 18 de diciembre, quedando pendiente por definir la frecuencia y horarios de los días 24 y 25.

Cabe recordar que, ante la menor demanda por parte de la gente, los fines de semana desciende la frecuencia de paso de la mayoría de las rutas del transporte colectivo urbano, principalmente los domingos, porque disminuyen las actividades académicas y laborales. Con la ampliación de la frecuencia de 11 rutas por la temporada decembrina, disminuirá el tiempo de espera para los usuarios del transporte colectivo urbano.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com