¿Que es el blue Monday y porque se condisera «el día mas triste del año»?

¡Prepárate! El tercer lunes de enero es el Blue Monday, mejor conocido como el día más triste del año.

De modo que si este día experimentas emociones negativas al volver del trabajo, podrían estar relacionadas a este concepto que se ha popularizado en épocas recientes. 

De acuerdo con los expertos este día se experimentarían emociones negativas tras volver a las labores después de los descansos navideños. A las que podría sumarse el fracaso en el cumplimiento de los propósitos y la depresión estacional.


¿Quién creó el Blue Monday?

Aunque no tiene una base científica sólida, el Blue Monday está basado en el supuesto cálculo matemático hecho por un profesor de Psicología de la Universidad de Cardiff, llamado Cliff Arnal.

Este concepto habría nacido en 2005 como una estrategia para una agencia de viajes que buscaba promocionar la mejor época del año para que sus clientes compraran sus vacaciones.

Sin embargo, el Blue Monday se ha popularizado y año con año se convierte en tendencia en redes sociales, además de ser aprovechado por las empresas para vender sus productos.

Este 2023, el Blue Monday cae este lunes 16 de enero, por lo que debes poner atención a los cambios de ánimo que vives.

Cuáles son los factores determinantes del Blue Monday?

De acuerdo con el profesor Cliff Arnal., los factores determinantes del “Lunes Azul” se pueden resolver en una ecuación y son los siguientes: el clima, las deudas, el salario mensual, el tiempo transcurrido desde la Navidad, el tiempo que ha pasado desde que fallaste tus propósitos de Año Nuevo, la escasa motivación y la necesidad de remediarlo.

Estos factores hacen que este día las personas se sientan más afligidas y pesimistas que en cualquier otro momento del año. Las redes sociales se llenan de mensajes positivos para intentar atacar el malestar que pueda generar.

Para evitar caer en la tristeza que podría suponer esta fecha es importante aplicar hábitos positivos que contrarresten los efectos del Blue Monday: descansar adecuadamente, alimentarse de forma saludable y realizar actividad física.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com