Polonia recibe tanques por parte de Corea del Sur

Por Fabián RC

El presidente polaco, Andrzej Duda, y su ministro de Defensa recibieron el martes el primer lote de tanques y armas de Corea del Sur para marcar la rápida implementación de un acuerdo alcanzado hace meses durante la guerra en la vecina Ucrania.

Duda y Mariusz Blaščak recibieron los primeros 10 tanques Panther K2 y 24 obuses Thunder K9 en la base naval de Gdynia en el Mar Báltico. El valor total de la transacción es de 5.900 millones de dólares estadounidenses.

Destacaron que Seúl respondió rápidamente a la necesidad de Varsovia, miembro de la Unión Europea, de aumentar su poder de disuasión y potencial de defensa mientras Rusia libra una guerra en Ucrania, al otro lado de la frontera oriental de Polonia.

“El paso veloz de esta entrega es de importancia crucial frente a la agresión rusa y la guerra en Ucrania”, dijo Duda.

“Este es el futuro, este es el fortalecimiento real de la seguridad de Polonia”, dijo Duda, parado frente a los tanques y cañones.

“Para detener la agresión, para detener al enemigo, es necesario que el ejército posea este armamento moderno”, añadió.

Funcionarios del gobierno y la industria armamentista coreanos también estuvieron presentes en la ceremonia en un día lluvioso y frío.

El ministro de la Agencia de Armamentos surcoreano, Eom Dong-hwan dijo que el arribo del armamento es de “gran importancia para la historia de las relaciones coreano-polacas”.

Eom agregó que “el mundo observa atentamente” el veloz desarrollo de la cooperación para la defensa entre los dos países y expresó la esperanza de que los tanques y cañones cumplan un papel importante en la defensa de Polonia en una época de “cambios rápidos en la situación de seguridad”.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com