Papa Francisco ingresa en hospital de Roma

El sumo pontífice padece una enfermedad respiratoria que lo llevó a cancelar sus actividades programadas para hoy.

El papa Francisco, que ha estado aquejado de una gripe, realizó una breve visita a un hospital de Roma para someterse a unos chequeos médicos, pero regresó poco después al Vaticano, dijo su oficina en un comunicado.

El pontífice, de 87 años, se sometió a controles en el hospital de la Isla Tiberina después de su audiencia general semanal, dijo el comunicado, sin dar más detalles.

Dos fuentes médicas dijeron a Reuters que se sometió a una tomografía axial computarizada (TAC).

Francisco se sometió al mismo procedimiento en el mismo hospital en noviembre, tras otro episodio de gripe. El escáner permite a los médicos ver imágenes internas detalladas del cuerpo de un paciente.

Imágenes de televisión mostraron un

Fiat blanco
matriculado en el Vaticano (un modelo que Francisco utiliza de manera habitual) saliendo del hospital en el centro de Roma.

Francisco se había saltado antes la lectura en su audiencia semanal de los miércoles, delegando la tarea en un asistente y diciendo a los fieles que todavía no se encontraba bien.

El papa, que ha tenido varios problemas de salud recientemente, había cancelado sus citas el sábado y el lunes debido a lo que el Vaticano llamó una gripe leve.

El domingo se dirigió a la multitud en la Plaza de San Pedro con normalidad para pronunciar su mensaje del Ángelus.

«Queridos hermanos y hermanas, todavía estoy un poco resfriado», dijo Francisco en la audiencia del miércoles, anunciando que otra persona leería su catequesis sobre la envidia y la soberbia, dos de los siete pecados capitales.
La lectura duró aproximadamente una página.


También te puede interesar