Ordenan siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo en Perú

Por Fabián RC

El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Checlí ordenó al expresidente peruano Pedro Castillo siete días de prisión preventiva como parte de una investigación preliminar por posibles cargos de sedición. La decisión se produjo después de una audiencia judicial en la que los fiscales apoyaron la necesidad de tomar medidas para asegurar la investigación.

Durante la audiencia, el fiscal superior Marco Huamans argumentó que la medida era necesaria para, entre otras cosas, abrir una investigación para saber qué otros funcionarios estaban involucrados en el denominado delito de rebelión.

También para evitar el riesgo de que fugue a otro país, citando la intención de Pedro Castillo de ir a la Embajada de México al momento de su detención la tarde del miércoles.

El vacado expresidente participó en la audiencia desde la sede de la Diroes, en Ate, acompañado por Aníbal Torres, su exprimer ministro y ahora abogado.

El pedido de la Fiscalía es de una detención preliminar por flagrancia contra Castillo Terrones por haber cometido el delito de rebelión con el anuncio de la disolución del Congreso.

El expresidente, quien fue vacado por el pleno del Poder Legislativo pocas horas después del mensaje a la Nación donde anunció el golpe de Estado, permanece intervenido en la Diroes, a donde fue trasladado luego de diversas diligencias fiscales en la Prefectura de Lima.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com