Mueren tres niños en un lago congelado

Por Fabián RC

Tres niños que cayeron a un lago después de que se rompió la capa de hielo en el centro de Inglaterra murieron y un cuarto permanece en el hospital mientras los meteorólogos emitieron advertencias de clima severo para gran parte de Gran Bretaña.

Policías con uniforme completo saltaron al agua y rompieron el hielo con sus propias manos para sacar a los niños, de 8, 10 y 11 años, del agua helada y llevarlos a un hospital en West Midlands, a unos 160 kilómetros (100 millas) lejos del norte en Londres, pero no pudo ser revivido después de sufrir un paro cardíaco.

Un cuarto niño, de 6 años, permanece en estado crítico. Los equipos de emergencia buscaron durante la noche y hasta el lunes y se dice que están trabajando con el grupo para encontrar a dos niños más, pero no están seguros de si hay otras víctimas.

El agente Richard Harris de la policía de West Midlands dijo: «Es importante enfatizar que no hemos estado en contacto con nadie para sugerir que falta alguien más, pero hasta que estemos 100% seguros, continuaremos buscando hoy».

Harris no dijo si los niños eran parte de la familia. Las fuertes nevadas, el hielo y la niebla dificultaron los viajes en Gran Bretaña el lunes, y los operadores ferroviarios desaconsejaron los viajes, ya que los aeropuertos cancelaron vuelos y la policía advirtió sobre carreteras peligrosas.

La Oficina Meteorológica del Reino Unido ha emitido una serie de advertencias para la mayor parte del país. Las carreteras del este y sureste de Inglaterra fueron las que más sufrieron. Algunos viajeros estuvieron atrapados durante horas cuando se cerró la autopista más transitada de Gran Bretaña, la M25, que rodea el centro de Londres.

Los aeropuertos de Gatwick y Stansted advirtieron sobre retrasos en los vuelos el lunes, y el aeropuerto de la ciudad de Londres dijo que había experimentado una «interrupción menor» ya que el avión estaba fuera de control después de que se cancelaran los vuelos el domingo por la noche.

El norte de Escocia registró su noche más fría en lo que va del año con -15,7°C (3,7F). «El clima será frío durante los próximos días», dijo el gerente regional del Servicio de Bomberos y Rescate de West Midlands, Richard Stanton. «Se recomienda a los niños y adultos que se mantengan alejados de las aguas abiertas. Nunca debes caminar sobre hielo, no importa cuán grueso o seguro te parezca. «

También te puede interesar