Migrante cruza en planeador la frontera de Marruecos con España

Volando en parapente, un migrante logró cruzar el municipio de Melilla, saltando la valla fronteriza de 6 metros de altura que separa España de Marruecos. Según La Voz de Galicia, fuentes de la delegación del Gobierno en el municipio de Melilla aseguraron que el hecho ocurrió alrededor 18:15 del jueves 1 de diciembre, cuando dos ciudadanos transitaban por la ML-300, que bordea el cerco fronterizo. los inmigrantes han llegado en el desvío.

Los testigos avisaron al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla que el inmigrante llegó en un parapente por las inmediaciones de Río Nano. Patrullas de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato hasta la zona, pero no localizaron al inmigrante, de quien se desconoce la nacionalidad.

En imágenes difundidas por usuarios de redes sociales se ve cómo un parapente blanco vuela a baja altura sobre la valla fronteriza, llega a una zona boscosa, junto al arcén de la carretera y cae en un claro entre los árboles. En el video se escucha a uno de los testigos exclamar: “¡Mi hermano, se está lanzando en paracaídas!” y lamentó el posible golpe que el inmigrante pudo recibir al aterrizar.

“Sobre las 18:15 (hora local), dos personas que conducían (en Melilla) vieron a una persona en un parapente”, sobrevolando la alta barrera de ultra seguridad que separa de Melilla, informó un portavoz de la prefectura de Marruecos”, indicó AFP.

El portavoz dijo que es “la primera vez” que un migrante entra en Melilla, en parapente. Melilla y Ceuta, separadas de Marruecos por barreras de malla de varios metros de altura, equipadas con cámaras y torres de vigilancia, son objeto habitual de intentos de cruzar la frontera, en ocasiones mortales.

El 24 de junio pasado, al menos 23 migrantes murieron intentando entrar en Melilla desde Nador, el mayor número de víctimas humanas jamás registradas durante los intentos de intrusión de inmigrantes en una de las dos ciudades.

“Migrante cruza de Marruecos a España en parapente. Las autoridades de España buscan a un migrante que cruzó el país sobre una valla fronteriza en Melilla, según el reporte de personas que captaron el momento en video e hicieron la notificación a las autoridades”, comentó El Expresivo.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com