Matan al jefe de la Guardia en Zacatecas

Este jueves fue asesinado el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, quien encabezaba operativos en el municipio de Pinos, al sur del estado.

Luego de encontrar un cadáver calcinado y librar una primera balacera donde se abatió a un agresor armado, el general patrullaba las comunidades rurales cuando se registró un segundo tiroteo.

En un punto cercano a la comunidad de Jaltomate, el general Urzúa Padilla, en compañía de sus elementos de Guardia Nacional, tuvo un segundo enfrentamiento que duró unos minutos más, en razón a ello fue que perdió la vida el general Urzúa Padilla y también perdió la vida el agresor que en este caso quedó en el lugar”, dijo Francisco Murillo, fiscal de justicia de Zacatecas.

El general fue llevado a un hospital donde se declaró su muerte, tres personas fueron detenidas durante esta balacera.

Dos masculinos detenidos y una femenina, mismos que serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por los acontecimientos hasta ahorita preliminarmente descritos”, añadió el fiscal.

Previo a estos enfrentamientos, las fuerzas de seguridad estatales y federales realizaron una revisión a los elementos de la policía municipal de Pinos, al obtener información sobre la posible complicidad de algunos de sus elementos con la delincuencia organizada.

En razón a ello el Ejército Mexicano pasó revista a las armas que se tienen autorizadas para el uso oficial en aquel municipio, en razón a ello es que se logró además la cumplimentación de esta orden de aprehensión que fue girada por el Poder Judicial del Estado de Zacatecas, en razón al delito de secuestro agravado”.

Este es un masculino Arturo, otro masculino Emanuel y un tercero Tomás, ellos ya fueron puestos a disposición, internados en el Cereso de Cieneguillas en Zacatecas”, indicó Murillo.

El gobernador del Estado envió un mensaje de solidaridad a la familia, amigos y compañeros de armas del general caído.

Quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a nombre del pueblo de Zacatecas por el desempeño en su trabajo y en su compromiso del general José Silvestre Urzua Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional del estado de Zacatecas”, señaló David Monreal.

NO HABRÁ IMPUNIDAD: RODRÍGUEZ

Con el ofrecimiento de que no habrá impunidad, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, lamentó la muerte en cumplimiento de su deber del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

En cumplimiento de su deber perdió la vida hoy el comisario José Silvestre Urzúa Padilla. Lamentamos profundamente este deceso de un elemento ejemplar y damos el pésame a sus compañeros de @GN_Mexico_ y a su apreciable familia. No habrá impunidad”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter, @rosaicela_.

El texto va acompañado de una esquela que también emitió esta tarde la Guardia Nacional en su cuenta oficial de esta red social, en donde se explicó que el general Urzúa Padilla estaba participando en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada.

Las y los integrantes de la Guardia Nacional externamos nuestro más profundo pesar, por el fallecimiento del Coordinador Estatal de Zacatecas Comisario José Silvestre Urzúa Padilla.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com