Londres mandará tanques a Ucrania tras ataques civiles por parte de Rusia

El primer ministro británico, Rishi Sunak, se comprometió el sábado a suministrar a Ucrania tanques y sistemas de artillería, en medio de nuevos ataques con misiles desde Moscú contra varias ciudades ucranianas por primera vez en casi dos semanas.

Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la oficina presidencial de Ucrania, dijo que nueve personas murieron y 64 resultaron heridas en la ciudad de Dnipro, en el sureste del país, donde parte de un edificio residencial fue destruido por un ataque con misiles rusos. La infraestructura también se vio afectada en la región occidental de Lviv, la región de Ivano-Frankivsk, la región del Mar Negro de Odessa y el noreste de Kharkiv. La capital, Kyiv, también fue atacada. La oficina de Sunak dijo en un comunicado que Gran Bretaña proporcionaría tanques Challenger 2 y otros sistemas de artillería después de que el primer ministro hablara con el presidente Volodymyr Zelensky el sábado.

No dice cuándo se entregará el tanque ni cuánto. En Dnipro, los empleados de rescate usaron una grúa para tratar de evacuar a los atrapados en los pisos superiores del edificio residencial, algunas personas presentaron una señal con las bengalas del teléfono. El vicepresidente de Telegram ha sido reportado desde Ucrania, Kyrylo Tymoshenko. También dijo que había gente debajo de los escombros. En la región nororiental de Kharkiv, el gobernador Oleh Sinyhopov dijo que dos misiles rusos impactaron en la infraestructura el sábado por la tarde, luego de un ataque similar por la mañana.

Según el gobernador Maksim Kozitsky, otra infraestructura fue atacada en el distrito occidental de Lviv. El asesor agregó que los restos del misil cayeron en un área deshabitada en el distrito de Holoseevsky en la margen derecha, y un edificio en el área se incendió. No se han reportado muertes hasta el momento. Este es el primer ataque a la capital ucraniana desde la noche del 1 de enero.

Dos misiles rusos impactaron en la ciudad de Kharkiv esta mañana, sábado. El gobernador Sinyhopov dijo que los ataques con misiles S-300 tenían como objetivo «instalaciones de energía e instalaciones industriales en Kharkiv y la región».

El funcionario dijo que no había informes de víctimas, pero podría haber un corte de energía de emergencia en la ciudad y otros asentamientos en el área. El alcalde Vitaly Barabash dijo que tres personas murieron el sábado por fuego de artillería rusa en la ciudad oriental de Avdiivka, donde se intensificaron los combates.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com