Presidenta de Perú visitará a Pedro Castillo y deja en manos de México el tema del asilo

Por Fabián RC

La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo el viernes que visitará a su predecesor, el deshonrado Pedro Castillo, quien fue encarcelado bajo sospecha de rebelión, en los próximos días y le otorgará asilo político a él y a su familia.

«En unos días más, si se me permite luego de la juramentación del nuevo gabinete, yo quisiera ir a saludar al presidente Pedro Castillo porque el hecho que haya suscitado de esta manera tan rápido y violenta, también me duele», ha dicho la nueva presidenta peruana, quien asumió el cargo de manos del Congreso.

He leído el texto donde disolvía el Congreso, inmediatamente él buscaba que se reorganice el Ministerio Público, el Poder Judicial y demás. El gabinete ha ido renunciando. En un momento quisiera ir a visitarlo y saber qué pasó», ha insistido.

«Lamento mucho que se haya dado esta situación inesperada», ha dicho Boluarte, quien ha revelado que tanto ella como el resto de gabinete han estado aconsejando hasta la última semana a Castillo que no se siguiera confrontando con el Congreso.

En cuanto a la posibilidad de que Castillo y su familia obtuvieran un pasaporte seguro para que ella pudiera obtener asilo político en México, que se sabe que solicitó cuando se hizo efectiva la destitución, Boluarte dijo que buscó condiciones legales y «santuario». Lo que dijo Kwan (..) debe ser revisado por el gobierno mexicano”.

Por otro lado, Boluarte ha anunciado que este viernes día 10 tomará posesión de su cargo el nuevo primer ministro de su gabinete. Ante las preguntas de si Perú Libre ocupará algún ministerio, ha pedido dejar atrás la polarización y ha tendido la mano al secretario general de ese partido, Vladimir Cerrón, para negociar. «El país está primero antes que las posiciones partidarias», ha recalcado.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com