Joe Biden celebra caída de la inflación en EUA y asegura que vienen tiempos mejores

Por Fabián RC

El presidente de EUA, Joe Biden, destacó la inflación macroeconómica anual de EE. UU. del 7,1 % en noviembre y aseguró a los estadounidenses que se avecinan días mejores.

«La tasa de inflación está bajando, es el quinto mes con consecutivo que refleja esta tendencia, los precios de los productos, alimentos y combustibles siguen altos pero vamos a seguir trabajando; vamos en la dirección adecuada”, dijo Biden en la Casa Blanca.«

Los nuevos datos de inflación publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Laborales (BEL, por sus siglas en inglés) reflejan el optimismo de los consumidores antes de las vacaciones de diciembre y fin de año, dijo el presidente.

Biden destacó que en estos momentos, por ejemplo, el costo de la gasolina es menor que en noviembre de 2021 lo que hace que en promedio el valor de un galón del combustible se ubique en 3 dólares con 9 centavos.

“Esto ayuda a que los estadunidenses se ahorren cientos de dólares al mes”, destacó el presidente al tiempo que recordó que de su antecesor, Donald Trump, heredó una economía percudida afectada por la pandemia de Covid-19 que empeoró más la situación.

“21 meses después nos damos cuenta de que mi plan económico está funcionando, hay 10 millones 500 mil nuevos empleos, la tasa de desempleo que era de 6.4% es ahora de 3.7%; hay muchas buenas noticias en el horizonte”, machacó el mandatario estadunidense.

Presumió también que el déficit (monto) de la deuda externa de su nación sea en estos momentos de 1.7 billones de dólares, y que los salarios de los trabajadores se han venido incrementando a un ritmo superior al de los precios de los bienes, alimentos y combustibles.

“Han sido años difíciles pero hay esperanza en todo Estados Unidos en donde estamos viendo el impacto que tiene mi estrategia económica, debemos ser optimista sobre nuestro futuro”, concluyó Biden en el evento celebrado en la Casa Blanca.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com