Israel desaloja y destruye viviendas palestinas

Las fuerzas israelíes han destruido casas, tanques de agua y olivares en dos aldeas palestinas en el sur de Cisjordania, algunos de cuyos residentes están a punto de ser deportados, dijeron el jueves residentes y activistas.

Una de las aldeas demolidas el martes es parte de la árida región de Cisjordania conocida como Masafayatta, que según el ejército israelí era un campo de entrenamiento con fuego real. Cerca de 1.000 residentes de las ocho aldeas que componen Masafya Yatta serán deportados, y la Corte Suprema de Israel confirmó la orden en mayo después de una batalla legal de 20 años.

Un escuadrón de maquinaria pesada, escoltado por vehículos blindados, llegó a las localidades de Main y Shaab al-Butum, parte de Masafayatta, según imágenes compartidas por lugareños y activistas. Guy Butavia, un activista del grupo israelí de derechos humanos Tayush, dijo que el ejército destruyó cinco casas, recintos de animales y tanques de agua y arrojó las pertenencias de la gente al desierto.

«Vienen a destruir tu casa. Ahora es invierno. clima frío. ¿Y ahora qué? donde vas a dormir esta noche » A pesar de esta decisión, la mayoría de los residentes de la zona no se movieron, aunque las fuerzas de seguridad israelíes llegaban regularmente para demoler el edificio. Sin embargo, la deportación se puede hacer en cualquier momento. Un funcionario de defensa israelí dijo que las autoridades locales y los grupos de derechos humanos pronto expulsarían a más de 1.000 residentes del área.

Roni Peli, portavoz del Instituto de Derechos Civiles de Israel (ACRI) dijo: COGAT, la agencia de defensa de Israel para el gobierno civil palestino, se negó a comentar.

Ambas ciudades se encuentran dentro del 60% de Cisjordania, conocida como Área C, que está totalmente controlada por el ejército israelí en virtud de un acuerdo de paz temporal alcanzado con los palestinos en la década de 1990. Los edificios palestinos construidos sin permisos militares, que los lugareños consideran casi imposibles de obtener, corren peligro de ser demolidos.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com