Iglesia Ortodoxa rusa pide entre Rusia y Ucrania

El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa pidió el jueves un alto el fuego de 36 horas en Ucrania esta semana, pero parece poco probable que sus demandas estimulen la guerra que comenzó con la invasión de Rusia en febrero.

El patriarca de Moscú, Kirill, propuso una tregua desde el mediodía del viernes hasta la medianoche del sábado, hora local. Según el antiguo calendario juliano, la Iglesia Ortodoxa Rusa celebra la Navidad el 7 de enero.

La propuesta recibió poca atención por parte de Kiev, y el asesor presidencial ucraniano Mikhail Podoljak la descartó como «una trampa para el escepticismo y una herramienta de propaganda». Anteriormente, Cirillo había justificado la guerra diciendo que era parte de una «lucha metafísica» para detener la invasión de las ideas liberales de Occidente.

Los funcionarios de Moscú no comentaron de inmediato sobre la propuesta, pero el presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con el presidente turco el jueves, luego de lo cual el Kremlin dijo que Putin estaba «de nuevo». Rusia confirmó su disposición para un diálogo serio con el gobierno ucraniano. El Kremlin, refiriéndose a la solicitud del gobierno ruso, afirma que viene con la condición habitual de que «las autoridades de Kiev cumplan con las demandas conocidas y reconozcan la realidad del nuevo territorio»… progreso.

Mientras tanto, los aliados occidentales de Ucrania han reiterado su promesa de continuar apoyando a Ucrania mientras derrote a Rusia. Francia anunció el jueves su intención de proporcionar vehículos blindados de combate en su último compromiso de ayuda militar. Esta es la primera vez que este equipo se envía a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el vehículo de combate Bradley, una unidad blindada mediana que puede usarse para transportar tropas, podría enviarse a Ucrania.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com