Habrá un cese al fuego entre Ucrania y Rusia por 36 horas

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy un alto el fuego de 36 horas en todas las líneas del frente en Ucrania a partir de mañana a la medianoche, hora de Moscú, informó el Kremlin.

La decisión del jefe de Estado fue en respuesta a un llamado del patriarca ortodoxo ruso Kirill para establecer una tregua navideña, que los creyentes ortodoxos celebrarán el 7 de enero, según un memorando del presidente ruso. “Instamos encarecidamente a la parte ucraniana a declarar un alto el fuego y permitir las visitas al templo en Nochebuena y el día de Navidad, ya que una gran cantidad de ciudadanos ortodoxos viven en áreas donde se llevan a cabo operaciones militares”, dijo en un comunicado oficial. .

Hace unas horas, Kirill había pedido una tregua para que sus seguidores pudieran celebrar la Navidad. «Yo, el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, hago un llamado a todas las partes involucradas en esta guerra civil para que establezcan un alto el fuego y una tregua para Navidad», decía el llamamiento publicado en el sitio web del IOR. Pido que se establezca», dijo. .

Una tregua propuesta por los líderes religiosos para permitir a los fieles visitar los santuarios en Nochebuena y Nochebuena entrará en vigor mañana viernes a las 12:00 horas (9:00 GMT hora de Moscú) y durará hasta las 24:00 (21:00 GMT) . 7, el mismo día del alto el fuego ordenado por el presidente Putin. Primer alto el fuego en conflicto
Esta es la primera vez que un presidente ruso ordena un alto el fuego en todos los frentes desde que lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero con el objetivo de «desnuclearizar y desmilitarizar» a su vecino.

«La declaración del IOR sobre la ‘tregua navideña’ es una trampa de escepticismo y propaganda», dijo en Twitter el asesor presidencial ucraniano Mikhail Podlyak, diciendo que no fue bien recibida en Kiev.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com