Francia enviará vehículos de combate a Ucrania como apoyo

El Ministerio de Defensa francés anunció el jueves que planea entregar pronto un vehículo blindado de combate con su homólogo ucraniano, que el presidente francés elogió como la mejor arma antitanque.

El ministerio dijo que las negociaciones incluirían cronogramas de entrega y capacitación para los soldados ucranianos. El AMX-10 RC, llamado «tanque ligero» en francés, está armado con un cañón de 105 mm y dos ametralladoras. Según el Ministerio de Defensa francés, fue diseñado principalmente para misiones de reconocimiento y está bien blindado para contrarrestar las armas de infantería ligera. Tiene ruedas en lugar de rieles, lo que lo hace más maniobrable que los tanques pesados ​​tradicionales.

El primer ministro ucraniano, Volodymyr Zelensky, tuiteó que agradecía a Francia por el suministro de armas y dijo: «Incrementar la cooperación con socios en la misma dirección». Durante meses, Ucrania ha considerado recibir tanques más pesados, incluidos los tanques Abrams de fabricación estadounidense y los tanques alemanes Leopard 2.

La República Checa y Polonia suministran al ejército ucraniano tanques T-72 de la era soviética. La decisión de Francia se anunció el miércoles por la tarde después de una conferencia telefónica de una hora entre los presidentes franceses Emmanuel Macron y Zelensky. El Elysee Palace se negó a proporcionar detalles de la transacción. El AMX-10 RC ha estado en servicio con las Fuerzas Armadas francesas desde 1981 y se ha actualizado recientemente. El Ministerio de Defensa francés explica que los vehículos de combate ahora están siendo reemplazados gradualmente por equivalentes más nuevos llamados Jaguar. La decisión se tomó a la luz del apoyo militar de Francia a Ucrania luego de la visita del Ministro de Defensa francés a Kyiv la semana pasada.

París suministró a Ucrania una parte significativa de armas Caesar, misiles antitanque, baterías de misiles antiaéreos Clotar y lanzacohetes. También entrena a unos 2.000 soldados ucranianos en Francia.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que su administración está considerando enviar vehículos de combate blindados de clase Bradley a Ucrania. Durante una reunión con reporteros durante un viaje a Kentucky, se le preguntó a Biden si se estaba considerando el suministro de vehículos de combate blindados sobre orugas a Ucrania.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com