El brote de cólera en Haití deja ya 460 muertos desde su estallido en octubre

El Ministerio de Salud Pública de Haití confirma que el cólera se ha cobrado 461 vidas desde que estalló hace tres meses en este país caribeño; La crisis sanitaria se suma a la carga de un país en emergencia alimentaria y devastado por la delincuencia.

Según las últimas cifras oficiales publicadas por Haití Libre el jueves, las autoridades sanitarias haitianas han confirmado un total de 1.576 casos mientras intentan completar la verificación de otros 23.112 casos probables. Esta crisis sanitaria llega en un momento de tal inseguridad que el Gobierno de Canadá ha anunciado el envío de vehículos blindados a Haití para hacer frente a la inseguridad que azota al país centroamericano.

La canciller canadiense, Melanie Joly, y la ministra de Defensa, Anita Anand, informaron que el ejecutivo ha respondido a las solicitudes del gobierno haitiano, según un comunicado. Añádase a eso la crisis del hambre. En ese sentido, el primer ministro Ariel Henry anunció que en los próximos días el país comenzará a recibir apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional para responder a la emergencia alimentaria.

A partir del viernes, la Organización Mundial de la Salud recomendó una cuarentena de 13 días para quienes presenten síntomas y de 10 días para quienes no presenten síntomas. Las nuevas medidas suponen un revés para la legislación sobre el aborto y pretenden obstaculizar el derecho de la mujer a tomar la decisión voluntaria de interrumpir el embarazo, al menos en Castilla y León.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com