Detienen después de 30 años al mafioso mas buscado de toda Italia

La policía paramilitar italiana anunció este lunes la detención del fugitivo más buscado de Italia. El capo condenado de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro fue detenido en una clínica de Palermo, Sicilia, tras 30 años prófugo.

Messina Denaro fue capturado en una clínica donde recibía tratamiento por un problema de salud no revelado, indicó el general de Carabinieri Pasquale Angelosanto, quien dirige el equipo de operaciones especiales del cuerpo policial.

Una fotografía policial lo mostró sentado en una camioneta policial vestido con una chaqueta marrón de cuero, un gorro blanco y sus habituales gafas oscuras. Su rostro se veía pálido. Inmediatamente después de su arresto, la policía trasladó al detenido a un lugar secreto, según la televisora estatal italiana.

Messina Denaro, quien estaba prófugo desde su juventud, tiene ahora 60 años. Incluso como fugitivo el capo, quien tenía su base de poder en el oeste de Sicilia, estaba considerado como el jefe supremo de la Cosa Nostra siciliana.

Era el último de los tres capos prófugos que eludieron la captura durante décadas.

Enfrenta varias cadenas perpetuas tras ser juzgado en ausencia y condenado por docenas de asesinatos.

Entre los delitos por los que será encarcelado hay dos atentados con bombas en Sicilia en 1992, en los que murieron Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, destacados fiscales contra el crimen organizado. También fue condenado por otros crímenes macabros como el asesinato del hijo pequeño de un delator de la mafia. El menor fue estrangulado y después su cuerpo se disolvió en ácido.

La detención de este lunes se hizo 30 años y un día después de la captura del condenado ‘capo de capos’, Salvatore “Toto” Riina, en un apartamento de Palermo tras 23 años prófugo.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com