Detienen a la activista Greta Thunberg tras desalojo de protesta

“La protección del clima no es un delito“, expresó la activista sueca Greta Thunberg en un tuit, después de ser desalojada por la Policía en una acción de protesta en la zona de Lützerath en el estado federado de Renania-Palatinado (Alemania).

Thunberg fue expulsada junto con varias decenas de activistas más que se quejaban por la ampliación de la mina de lignito de Gatzweiler.

En su mensaje a través de la red social Twitter, publicado esta mañana, explica a sus seguidores que ayer formó parte de un grupo que “protestaba pacíficamente por la expansión de una mina de carbón en Alemania“. “La Policía nos acorraló y luego nos detuvo, pero nos dejaron marchar esa misma tarde”.

Fuentes policiales confirmaron que la zona estaba acordonada por razones de seguridad y explicaron que el desalojo se llevó a cabo porque permanecer allí era “peligroso“, por lo que los agentes procedieron a llevarse uno a uno, cargando, a los activistas, que fueron posteriormente retenidos de manera temporal para tomar sus datos y ser identificados.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com