Corea lanza misil a Japón. Gobierno pide a la población buscar refugio

Corea lanzó un misil que cayó a 3,000km de Japón, lo cual provocó que el gobierno japonés entrara en estado de alerta y pidió a su población buscar refugio y suspendió operaciones a trenes en el norte de de Japón.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y la guardia costera japonesa informaron sobre la prueba del misil, que se lanzó frente a la costa este de Corea del Norte.

El gobierno japonés advirtió a los ciudadanos que se pusieran a cubierto ya que el misil parecía haber sobrevolado y pasado su territorio antes de caer al océano Pacífico. Pero dijo que no usó ninguna medida de defensa para destruir el proyectil.

TV Asahi, citando una fuente gubernamental no identificada, dijo que Corea del Norte podría haber disparado un misil balístico intercontinental y cayó al mar a unos 3,000 kilómetros de Japón.

Fue el quinto lanzamiento de Pyongyang en 10 días, en medio de ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, que realizaron prácticas antisubmarinos trilaterales la semana pasada con las fuerzas navales japonesas.

Corea del Sur organizó su propia exhibición de armamento avanzado el sábado para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, incluidos múltiples lanzacohetes, misiles balísticos, tanques de batalla principales, drones y cazas F-35. (Rts)

También te puede interesar