Condenada a tres años de cárcel la sobrina del líder supremo de Irán por respaldar las protestas

Por Fabián RC

La sobrina del líder supremo de Irán, Farideh Morajani, fue sentenciada a tres años de prisión el viernes después de que pidiera a la comunidad internacional que rompiera todos los lazos con las autoridades del país en respuesta a la represión contra la joven Mahsa Ahmad hiyab.

El abogado de la sobrina de Ali Khamenei, Mohammad Hossein Aghasi, anunció la sentencia en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que fue reproducido por un portal de telecomunicaciones iraní.

En su comunicado, el letrado denuncia que Muradjani fue juzgada en un tribunal especial religioso, sin jurisdicción sobre el caso, y que la condenó en principio a 15 años de cárcel, reducidos finalmente a tres gracias a una apelación exprés.

La sobrina de Jamenei fue arrestada el 23 de noviembre después de grabar un video en el que pedía a los gobiernos «amantes de la libertad» que expulsaran a los embajadores iraníes en apoyo del movimiento de protesta antigubernamental que ha sacudido a Irán.

La madre de Moradjani y hermana del líder supremo, Badri Hoseini Jamenei, publicó una carta abierta el 6 de diciembre en la que criticaba a su hermano y a su «califato autoritario».

La brutal represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones ha causado la muerte de más de 440 personas, incluidas decenas de niños, según grupos de derechos humanos. Según informes, al menos 18 mil personas han sido detenidas.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com