China confirma cerca de 60 mil muertos relacionados con COVID en un mes

El gobierno chino ha confirmado que casi 60.000 personas murieron en centros médicos de todo el país por casos relacionados con el coronavirus entre el 8 de diciembre y el 12 de enero, según el último informe de la Comisión Nacional de Salud del sábado.

Según las autoridades sanitarias, se registraron 59.938 muertes, incluidos 5.503 casos de insuficiencia respiratoria. El resto es atribuible a condiciones médicas preexistentes directamente exacerbadas por el coronavirus.

Cabe señalar que las autoridades chinas han adoptado recientemente una política que solo define a los que mueren por el virus Corona como aquellos que mueren por enfermedades respiratorias causadas directamente por el virus, y no como aquellos que mueren por enfermedades graves anteriores. , porque integra este equilibrio. La edad promedio de los muertos es de 80,3 años y nueve de cada 10 de las muertes tienen 65 años o más, según un informe proporcionado por el director de la comisión, Jiao Yahui, y obtenido por el South China Morning Post.

Sin embargo, Jiao señaló que el aumento en la cantidad de infecciones ahora parece haber alcanzado su punto máximo y que la cantidad de hospitalizaciones ha disminuido en los últimos días «tanto en las ciudades como en las áreas rurales». China abrió sus fronteras por primera vez la semana pasada, casi tres años después de cerrarlas, en otro paso hacia el fin de la política “Covid Zero” diseñada para detener la propagación de la epidemia del coronavirus, a pesar del brote de casos de infección registrado en el anterior. semanas.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com