Temblor de 7.4 se sintió en Aguascalientes

Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, en Aguascalientes se registró en baja magnitud un temblor, cuyo origen fue en Coalcomán, Michoacán, con una magnitud de 7.4°, una latitud de 18.22° y longitud de -103.29°, así como una profundidad de 15 km, según el Servicio Sismológico Nacional.

Si bien no se reportaron daños mayores, fueron desalojadas dependencias y edificios privados ubicados en distintos puntos de la ciudad y de municipios como Calvillo y Rincón de Romos.

Algunas instituciones suspendieron labores, centros educativos optaron por llamar a los padres de familia a fin de que acudieran por los estudiantes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes desalojó los edificios y ya no permitió el ingreso ni a docentes ni cuerpo estudiantil; asimismo, la Clínica #8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentó afectaciones de electricidad, por lo que luego de despejar las instalaciones, suspendieron citas programadas para este día.

Es importante señalar que minutos después de la sensación del temblor, las líneas comenzaron a saturarse, dado que con preocupación, habitantes de la entidad comenzaron a llamar a sus familiares, a fin de cerciorarse de que se encontraban en buenas condiciones.

Fue minutos antes de las 14:00 horas, que las personas que fueron evacuadas reingresaron a sus respectivos centros laborales, ya que las autoridades reportaron que no habría mayor riesgo, dada la magnitud de la sensación del movimiento telúrico en Aguascalientes.

Cabe agregar que hasta las 18:00 horas, el Servicio Sismológico Nacional reportó que se habían registrado 314 réplicas del sismo de 7.7° de magnitud, ocurrido en Coalcomán, Michoacán.

También te puede interesar