Siguen valorándose los inmuebles tras sismo en Aguascalientes

La Unidad Municipal de Protección Civil de Aguascalientes permanecerá atenta a las solicitudes ciudadanas para la revisión de inmuebles antiguos que pudieran haber presentado afectaciones en sus respectivas estructuras, a consecuencia de la sensación sísmica registrada la tarde del pasado lunes.

Posterior al temblor cuyo epicentro se registró al sur de Michoacán, personal de Protección Civil llevó a cabo de manera inmediata acciones de valoración en edificios públicos y privados, viviendas antiguas y centros comerciales, sin embargo, por fortuna las afectaciones registradas en algunos inmuebles no fueron de consideración.

El titular de Protección Civil, Eduardo Muñoz de León, resaltó que a pesar de lo anterior se seguirá trabajando a lo largo de estos días en accione de peritaje especialmente con la intención de conocer la condición actual de las fallas geológicas que atraviesan al estado una vez pasado el temblor.

Finalmente, indicó que a pesar de las situaciones de pánico que presentaron por lo anterior algunas personas, de manera generalizada el comportamiento de los ciudadanos fue el adecuado, indicando la importancia de que se continúen fomentando los simulacros.

“Afortunadamente no tenemos hasta ahorita reportes de daños estructurales y de consideración en ningún edificio de la capital” externó.

También te puede interesar