Empresarios del sector turístico han solicitado la intervención de ciberpolicías y autoridades judiciales para investigar y combatir la red de estafadores que operan en línea entregando paquetes económicos a los destinos. Los destinos nacionales e internacionales resultaron ser una estafa despreciable para los desatentos.

“Debe dejarse en claro que las agencias de viajes formales y los mayoristas no se promueven en las redes, a diferencia de quienes utilizan esos medios para engañar a la gente anunciándose como agencias, cuando en realidad se trata de defraudadores turísticos que se dedican a sorprender a las familias y personas que pretenden disfrutar de sus vacaciones en esta temporada”, mencionó el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes.
Estas personas, y otros empresarios del rubro, explican que se hacen pasar por promotores turísticos, y en realidad resultan ser turistas estafadores, pues son muchas las denuncias presentadas ante organismos ante el organismo encargado de proteger los intereses de los consumidores e incluso hoteleros. propietarios en playas y centros turísticos, después de verificar su exposición Para ser estafados por vendedores en línea.
En esta temporada en la que los hoteles de las playas y las playas mismas se encuentran saturados precisamente por el período vacacional en las escuelas, en diferentes páginas electrónicas y en las redes se promocionan estancias o paquetes de alojamiento y servicios en los mejores hoteles de playa a precios irrisorios, por lo que se necesita que esos anuncios se bajen de las redes y que se investigue a quienes están detrás de los mismos, puesto que por lo regular se trata de estafadores.
Reyes González indicó que no son pocas las familias y grupos de vacacionistas que son timados en esta temporada del año al deslumbrarse con las súper ofertas que se publicitan a través de las redes sociales, aprovechándose de imágenes de los mejores hoteles y sus servicios para deslumbrar a quienes tienen planes para tomarse unos días en los mejores lugares de los sitios turísticos.
Por otro lado, el empresario turístico dijo que contra lo que se esperaba tras la irrupción de los nuevos virus del Covid-19, esta ha sido una muy buena temporada para las agencias establecidas debido a que muy a pesar de los defraudadores que se manejan por las redes sociales como el Facebook e Instagram, la contratación directa de paquetes turísticos alcanzó su punto más alto en la segunda quincena de este mes de julio que está por concluir.