Se han generado 600 empleos nuevos en Aguascalientes

Después de dos años del inicio de operaciones en Aguascalientes, Xinquan México ha incrementado sus líneas de producción ante la demanda del mercado.

Tere Jiménez, quien es gobernadora del estado, inauguró las nuevas instalaciones de la empresa china Xinquan México Automotive, tras una expansión de su planta en Aguascalientes por 30 millones de dólares y una generación de 600 nuevos empleos.

“Gracias a la confianza de la empresa Xinquan, nuestro estado sigue avanzando en su ruta hacia nuevas fronteras de desarrollo. Somos la puerta de entrada para las inversiones en México gracias a que en más de cinco décadas hemos mantenido y seguiremos«

Tere jimenez, gobernadora del estado.

Resaltó que Xinquan y la inversión china, encontrarán en el estado de Aguascalientes el mejor talento de México, ya que es una entidad cuenta con ventajas competitivas y condiciones que le permiten estar a la altura de la exigencia, calidad y excelencia de cualquier inversión extranjera.

“Estamos seguros de que habrá más inversiones en la tierra de la gente buena, estamos ampliando nuestros horizontes en el mundo porque somos puerto seguro para los capitales y las empresas de alta innovación tecnológica”, declaró Tere Jiménez.

Por su parte, Robert Liu, quien es el presidente de Xinquan México, dio las gracias al respaldo del Gobierno del Estado a la empresa que representa y reiteró la confianza que la compañía china mantiene con Aguascalientes; dijo que luego del inicio de operaciones en esta entidad en 2021, la planta mostró un crecimiento muy significativo, lo que obligó a un incremento en las líneas de producción para atender la demanda del mercado.

En su intervención, Tang Zhihua, presidente global de Xinquan, comentó que esta empresa es dedicada a la fabricación de autopartes para automóviles de lujo, e informó que después de dos años de que iniciaron operaciones, su planta Aguascalientes produce anualmente 100 mil juegos de paneles para puertas, 500 mil unidades de consola central y un millón de paneles traseros, con un valor de venta anual de 150 mdd.

Fotografía cortesía de Gobierno del Estado de Aguascalientes.

También te puede interesar