Se han colocado 5 trabes de 6 llaves, la cual dará como beneficio a la correcta circulación vial y darán mayor soporte al viaducto.

Después de que la empresa Ferromex otorgó el permiso de trabajo seguro, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), el pasado domingo 12 de marzo se dio inicio a la colocación de 5 nuevas trabes de acero en el puente vehicular de la colonia México, las que permitirán un mejor y más rápido desplazamiento para los vehículos que atraviesen por la zona.
Leo Montañez, quien es el presidente municipal, encabezó una visita de supervisión y en donde dijo que este puente es una de las obras más importantes que actualmente ha realizado el Municipio de Aguascalientes, y que ahora tendrá una capacidad de soportar alrededor de 70 toneladas.
También mencionó que, la seguridad del ciudadano está por encima de cualquier tiempo, por lo que se estará trabajando de una manera ordenada y coordinada para concluir los trabajos lo antes posible y otorgar una obra de calidad.
De acuerdo con Miguel Ángel Huizar Botello, titular de la SOPMA,, se ha utilizado una grúa con balanceo central, la cual permitió mantener el equilibrio para su correcta instalación; se contó con 32 pernos para reforzar la ménsula de apoyo, que garantiza la seguridad necesaria para el claro central.
También informó que posteriormente se procederá a dar inicio con los trabajos de colado y prueba de carga estática y dinámica, para que tenga como finalidad que este puente pueda ser nuevamente abierto a los vehículos y soporte un mayor tonelaje en los 4 carriles.
Actualmente se está trabajando en coordinación con la empresa Ferromex, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), Protección Civil, así como Policía Vial. Por lo anterior, se recomienda utilizar las diferentes rutas alternas para facilitar traslados y mantener la seguridad de la ciudadanía.
Fotografía de Ayuntamiento de Aguascalientes.