Se hacen trabajos de mantenimiento en Aguascalientes

Como cada semana este sábado se llevó a cabo una jornada más de rehabilitación de espacios en Aguascalientes, en esta ocasión en avenida Arroyo El Molino, en la colonia Trojes del Sol, en donde el presidente municipal, Leonardo Montañez, reiteró el compromiso de seguir trabajando para brindar a las familias espacios públicos más limpios, seguros y ordenados, impulsando la conservación de los cauces naturales.

El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Parques y Jardines, Línea Verde, Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), integrantes de la XIV/a Zona Militar, personas que realizan servicio comunitario para cubrir faltas administrativas, y en colaboración con personal municipal de Jesús María, así como la regidora Marisol Barrón Betancourt y su equipo de trabajo, recorrieron alrededor de 4 mil 180 metros lineales, recolectando así un aproximado de 20 toneladas de maleza, dando una mejor imagen y mayor seguridad a las personas que transitan por el área.

El presidente municipal Leonardo Montañez, agradeció la labor de las 250 personas que colaboraron en esta jornada en donde además se llevan a cabo tareas de mantenimiento de alumbrado público, vialidades y retiro de desechos.

Alrededor de 50 arbotantes del alumbrado público instalados sobre la carretera 45 sur, a la altura del entronque con el bulevar al aeropuerto, recibieron mantenimiento correctivo, luego de algunas fallas derivadas de las lluvias intensas que se han registrado recientemente en la entidad.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez informó que cuatro cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público fueron comisionadas para reparar los desperfectos y continuar ofreciendo a la población la iluminación adecuada para esta vialidad de importante tránsito vehicular.

Los trabajos, explicó, consistieron en sustituir el cableado que interconecta el circuito de los 50 postes de doble brazo y de esta forma poner nuevamente en funcionamiento las luminarias.

Finalmente, refirió que en otros puntos de la ciudad continúan realizando recorridos de supervisión para llevar a cabo acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, como lo hicieron recientemente en avenida Tecnológico, salida a San Luis Potosí y los fraccionamientos Vistas del Sur y Lomas del Mirador, entre otros.

También te puede interesar