Se anticipan 8 mil toneladas de durazno en Aguascalientes

Está a punto de concluir la cosecha de durazno en el estado y se estima obtener una producción de alrededor de 8 mil toneladas del fruto en este año, en las 388 hectáreas que se tienen establecidas en el estado, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Miguel Muñoz de la Torre.

El funcionario reconoció el arduo trabajo y dedicación de los fruticultores que producen durazno, ya que se han esforzado en mejorar sus procesos y en tecnificar sus huertas lo que se ve reflejado en el rendimiento por hectárea que es de un poco más de 20 toneladas.

Agregó que las actividades de recolección del durazno iniciaron en el mes de mayo con algunas variedades tempranas que se tienen, y la cosecha termina en el presente mes de agosto con variedades tardías.

Miguel Muñoz indicó que de acuerdo a los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, este cultivo se tiene establecido en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Cosío, Tepezalá y Calvillo.

El titular de SEDRAE resaltó que el durazno es un fruto de buena demanda a nivel nacional por la calidad que tiene; la producción es para el consumo interno, distribuyéndose en las centrales de abasto de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes, principalmente.

También te puede interesar