Nueva titular del IEE de Aguascalientes toma protesta

En Sesión Extraordinaria Solemne del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, tomó protesta Clara Beatriz Jiménez González como nueva Consejera Presidenta de la institución, para el periodo 2022-2029. Durante su mensaje, indicó que uno de los retos más grandes será aumentar la participación ciudadana no sólo en los próximos procesos electorales, sino también en la exigencia de trasparencia y rendición de cuentas a quienes resulten electos y a la autoridad electoral.

Por ello, hizo un llamado al Tribunal Electoral, al Instituto Nacional Electoral (INE), a los institutos electorales del país y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a “formar una hermandad que nos fortalezca mediante el diálogo, la innovación, la investigación, la existencia de mejores prácticas y cualquier herramienta que nos pueda servir para consolidar la democracia, fomentar la cultura cívica y acrecentar la participación ciudadana en cada proceso electoral”.

En este sentido, Jiménez González señaló que la democracia es un concepto amplio que además del voto conlleva al diálogo y al convencimiento de la ciudadanía para participar en la vida pública del estado, por lo que el desafío será grande para la generación de estrategias que permitan escuchar a toda la sociedad, a los partidos políticos y a las autoridades electorales.

Que las personas que aún no confían en la democracia nos permitan acercarnos y conozcan el poder que tienen en sus manos, pues no todo es campaña y esto no se acaba con un nombramiento, aún falta su participación en la rendición de cuentas y en la transparencia con la que cada autoridad electoral debe conducirse.

Clara Beatriz Jiménez González, Consejera Presidenta del IEE Aguascalientes

La Consejera Presidenta señaló que el instituto aprovechará las nuevas tecnologías para dar mayor alcance y difusión de la información y se redoblará la capacitación y profesionalización de todas las áreas y de su personal.

Finalmente, hizo una invitación a los partidos políticos para que también aumenten la capacitación a sus militantes y empoderen a las mujeres y a grupos vulnerables, para que su llegada a los puestos públicos no sea sólo por una cuota, sino que se garantice su verdadero ejercicio.

Cabe mencionar que Clara Beatriz Jiménez González desde 2001 ha laborado en el instituto, su último cargo fue como Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos; a partir del 4 de septiembre y durante los próximos siete años se desempeñará como titular del Instituto Estatal Electoral en Aguascalientes.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com