Multan a 17 taxistas por cobros excesivos en Aguascalientes

KARLA BARBA

Tomás Dávalos

Realizan travesuras taxistas durante la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, pues a menos de una semana del inicio de la verbena, ya suman más de 17 trabajadores del volante quienes han sido sancionados por diversas anomalías.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad, dijo que la principal anomalía consiste en cobrar la tarifa que es exclusiva de los módulos denominados taxi seguro cuando recogen el pasaje en la calle, siendo que dichos precios son exclusivos para los vehículos de alquiler que salen de estos puntos, el resto, debe cobrar lo que marque el taxímetro.

Dijo que en menor medida se han detectado otro tipo de irregularidades, como choferes que no cuenten con el gafete que los acredita como taxistas, así como el incumplimiento de otras disposiciones incluidas en la Ley de Movilidad.

Ricardo Serrano comentó que el operativo de movilidad también vigila el comportamiento de las unidades de las plataformas, el cual se realiza en conjunto con elementos policiacos, principalmente con la finalidad de ubicar y detener vehículos pirata que ofrezcan el servicio sin estar registrados en la app.

Hemos retenido a tres personas que estaban prestando servicio con plataformas piratas o con placas de otro estado, que eso es muy importante, no pueden prestar servicio de plataforma con placas foráneas y deben de estar dados de alta en CMOV.

Ricardo Serrano Rangel, Titular de la Coordinación General de Movilidad

Por último, el titular de la Coordinación General de Movilidad dijo que también a las plataformas les pusieron siete puntos de ascenso y descenso dentro del perímetro ferial, además, sostienen reuniones con representantes de Uber, Didi y Bolt, “para tener identificado a quien se sube, porque muchos pagan en efectivo y a quien conduce para darle certeza a ambas personas”.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com