Morena dice que tomará acciones contra el Ayuntamiento de Aguascalientes

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció en conferencia de prensa que realizarán una serie de actividades en contra del Ayuntamiento de Aguascalientes por lo que consideran falta de transparencia en el proceso de selección del nuevo esquema de agua potable, así como por el proyecto de la Ley de Ingresos que contempla aumentos a los impuestos municipales.

Sobre el primer punto, Gilberto Gutiérrez Lara, presidente estatal de Morena, dio a conocer que se tiene prevista una mega manifestación para exigir al Ayuntamiento de la capital el suministro adecuado del vital líquido, así como la conformación de comités de la defensa del agua.

El líder morenista añadió que la utilidad de la actual empresa concesionaria Veolia supera los mil millones de pesos facturados anualmente, sin embargo, este monto no se ve reflejado en inversiones para la infraestructura hídrica.

Por otro lado, Gutiérrez Lara dio a conocer que se prepara un amparo colectivo por el cobro del Sistema Integral de Iluminación Municipal, antes Derecho de Alumbrado Público (DAP), mismo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó inconstitucional y que el Gobierno Municipal de Aguascalientes sigue recaudando.

Gilberto Gutiérrez hizo un llamado a la bancada de Morena en el Congreso local para que no apruebe el proyecto de Ley de Ingresos, de la cual recriminó el aumento del 7% que sufrirá el predial para el próximo año, a pesar de que los incrementos están basados en la inflación actual superior al 8.70%, según el Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Sostuvo finalmente que este impuesto ha aumentado 27% en los últimos cinco años.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com