Los Muertitos empiezan operaciones el 17 de octubre

Este lunes 17 de octubre estarán en operación los casi mil puestos que conformarán este año el tradicional Tianguis de los Muertitos, informó Israel Díaz García, director de Mercados del Municipio de Aguascalientes, quien apuntó que permanecerá instalado hasta el 2 de noviembre.

El funcionario destacó que será a partir del sábado 15 de octubre cuando los comerciantes iniciarán con la instalación de sus negocios en la calle Arroyo de Los Arellano, a un costado del panteón de Guadalupe, aunque será el 17 cuando comenzarán con la venta de sus productos al público, por lo que el fin de semana será periodo de tolerancia para que los comerciantes puedan instalarse correctamente, con base a los requerimientos de Protección Civil a fin de que el personal  pueda revisar que las instalaciones se hayan realizado de manera correcta, en materia eléctrica o para el uso de gas; esto con el objetivo de evitar accidentes.

Díaz García dijo que los refrendos de los permisos que se emitieron para los comerciantes que se instalarán no pasarán de mil, aseguró que en su mayoría son de origen local.

Los comerciantes del Tianguis de Los Muertitos ahora promocionarán sus mercancías en las redes sociales, por ahora presentan parte del proceso de la elaboración de los productos tradicionales que más se demanda, como las frutas y calaveritas de azúcar, las de barro y demás artículos que solo en esta época es posible degustar y adquirir, además de seguir el paso a paso de cómo va la instalación de los puestos. Pueden seguirlos en https://www.facebook.com/TianguisMuertitos

También te puede interesar