Jornada de esterilización gratuita en Aguascalientes

Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud Pública del Municipio de Aguascalientes, anunció una jornada intensiva de esterilización de animales de compañía en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), por lo que hizo un llamado a los dueños para que aprovechen esta oportunidad, al ser parte de las acciones importantes en relación con la tenencia responsable de mascotas.

La funcionaria detalló que las esterilizaciones se realizarán los días 26 y 27 de octubre, así como el 3 y 4 de noviembre. Serán 70 cirugías diarias para perros y gatos, y las sedes serán: el polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en las instalaciones de Regulación Sanitaria ubicada en calle Miguel Ruelas 810 Fraccionamiento Olivares Santana; todo el procedimiento de esterilización será totalmente gratuito.

Observó que a diferencia de otras campañas en las que sólo se acercaban los dueños de perros, ahora las personas también acuden a solicitar el servicio para sus gatos, al grado que representan un 40% en la demanda de las esterilizaciones, lo cual consideró muy positivo, lo que refleja que la conciencia es cada vez mayor entre quienes tienen bajo su cuidado una mascota.

Andrade Lovera detalló que para recibir el servicio y más información es necesario comunicarse a los teléfonos 449 348 57 64 a fin de concertar una cita y garantizar su lugar, ya que se realizará una cada 20 minutos. 

Destacó que las mascotas deberán ser presentadas con un ayuno de 24 horas, que en el caso de perras y gatas no estén en celo y que tengan más de 6 meses y menos de 6 años.

También te puede interesar