Frente Frío 23 traerá lluvias intensas: estos estados se verán afectados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el frente frío 23 cubrirá rápidamente el sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

En un comunicado, también pronosticó fuertes lluvias en las regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Campeche y fuertes en Puebla, así como lluvias en Quintana Roo y Yucatán. “La masa de aire frío que impulsa el sistema frontal cubrirá gran parte del país, manteniendo así un ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y sureste del país”, dijo.

También se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados y heladas en la sierra de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas y de 0 a 5 grados centígrados, es posible que haya heladas en las montañas de Baja California, Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas. “La misma masa de aire provocará un evento del norte muy fuerte a violento con rachas de 80 a 100 km/h, en el istmo y en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Veracruz y en el mismo bahía; así como rachas de viento de 50 a 70 km por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Se esperan lluvias dispersas en los estados de México, Guerrero, Michoacán y Morales, así como olas de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. Se espera clima frío por la mañana en el Valle de México con heladas y neblina en la zona. Por la tarde prevalecerá cielo medio nublado con rachas de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de viento de hasta 40 km/h. Espere temperaturas mínimas de 4 a 6°C en la Ciudad de México y -5 a 0°C en elevaciones más altas alrededor del Valle de México, además de temperaturas máximas de 18 a 20°C en Toluca, Estado de México y -2 a 0°C. Grados centígrados bajos y máximos de 16 a 18 grados centígrados.

Sobre la península de Baja California se esperan cielos parcialmente nublados en Baja California y cielos despejados en Baja California Sur. Fresco por la mañana a fresco a muy frío con aguanieve en las montañas de Baja California.

Por la tarde, el ambiente es templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Se esperan vientos del oeste de 10 a 25 km/h en la zona, con rachas de 40 a 50 km/h en el Golfo de California y oleaje alto de 2 a 4 metros en la costa oeste de la península, isla de Baja California.

Cielo parcialmente nublado sobre el Océano Pacífico Norte en Sonora y cielo despejado sobre Sinaloa. El clima es fresco a frío y muy frío en las mañanas con aguanieve en las montañas de Sonora. El ambiente es cálido con vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y probabilidad de tormenta de polvo en la zona por la tarde.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com