Fiestas patrias con saldo blanco en Aguascalientes

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informaron que tras la culminación de los festejos patrios, se alcanzó saldo blanco en las acciones implementadas recientemente con el objetivo de prevenir accidentes viales ocasionados por la combinación de velocidad y bebidas embriagantes.

Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, resaltó que en esta ocasión no hubo mayores incidentes registrados durante los festejos por el Grito de Independencia y del desfile cívico militar.

Recordó que para ello a largo de los últimos días, los trabajos de alcoholimetría llevados a cabo por elementos de la Policía Vial, se reforzaron con la intención de detectar a automovilistas con aliento alcohólico o incluso en estado de ebriedad.

Martínez Romo precisó que a consecuencia de los puntos instalados de manera itinerante en zonas estratégicas sobre las principales avenidas de la ciudad, se logró la detención de 13 personas en total por conducir en estado de ebriedad,mismas que fueron trasladadas ante la Dirección de Juzgados Cívicos, en donde permanecieron detenidos conforme lo establece la ley a reserva de pagar su respectiva multa para obtener su pronta libertad.

Además, como parte de las mismas acciones un total de nueve conductores, entre mujeres y hombres, fueron sancionados por manejar con aliento alcohólico sin que fuera necesaria su detención debido a que el nivel de alcohol que presentaban en ese momento, se encontraba dentro de los niveles permitidos por la ley.

También te puede interesar