Estados Unidos y Alemania, principales destinos de las exportaciones de Aguascalientes

Luego de dar a conocer los resultados obtenidos por Aguascalientes en materia de exportaciones para el primer trimestre de 2022 revelados por el INEGI, el ministro de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, reveló que el principal destino de los productos de producción en Aguascalientes es Estados Unidos. Países, Alemania, China, Japón, Brasil y Corea.

Estados Unidos y Alemania, principales destinos de las exportaciones de Aguascalientes

El funcionario señaló que la mayor parte de los productos enviados al exterior corresponden al sector manufacturero de equipos de transporte, computación y componentes electrónicos.

Destinos de exportación:
Estados Unidos: 77,8%.

Alemania: 6,1%.

China: 4,1%.

Japón: 2,3%.

Corea: 1,8%.

Cabe señalar que, según información del INEGI, Aguascalientes registró exportaciones por $2945.7 millones en los primeros tres meses de 2022, un incremento de 4.2% interanual, ubicándose en el puesto 14 del país entre unidades. Con el mayor valor de exportación en ella. un período. El valor total acumulado de las exportaciones bajo la presente administración es de $55,202.54 millones, 26% superior a lo reportado en la administración anterior.

González Martínez destaca que en los últimos tres años ha habido un promedio histórico de más de $11 mil millones anuales, lo que califica como trascendente en la creación del Programa de Exportadores de SEDEC Aguascalientes, que promueve la autenticidad. El caso es que las empresas locales están entrando en una nueva internacional.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com