En Aguascalientes se reconoce un incremento en el narcomenudeo

Los números de narcomenudeo han repuntado en el Estado, reconoció el vicefiscal de investigación, Jesús Antonio Zermeño, quien no obstante, manifestó que han crecido las carpetas de investigación en este tema porque se está trabajando más, pues han aumentado las diligencias de cateo. Asimismo, indicó que la Fiscalía General del Estado está alerta ante la reciente captura aquí de narcos pesados, pues policías ministeriales están al pendiente de todas las denuncias hechas en ese sentido.

Tan sólo durante el presente año, el narcomenudeo ha registrado un repunte del 48 por ciento, siendo uno de los delitos de alto impacto que mayor incremento han presentado. En ese sentido, el vicefiscal admitió que efectivamente dicho delito va en aumento, pero ello, dijo, se debe a que se está trabajando más en ese sentido.
Mencionó que “sí han subido los números de narcomenudeo, pero es porque estamos trabajando más, si yo inicio más carpetas de narcomenudeo derivado de las denuncias anónimas y tengo más puestas a disposición por parte de los policías que es lo que me permite realizar diligencias de cateo y acabar con estas narcotiendistas, obvio que van a subir los números”.

No obstante, indicó que “el hecho de que suban los números de narcomenudeo no necesariamente repercute en que estemos en una situación más crítica, sino que estamos trabajando más como instituciones”.
De igual forma, manifestó que ante la detención hace unos días en Aguascalientes de un narco pesado, la Fiscalía se encuentra alerta, “siempre estamos alerta, hay policías ministeriales en todos y cada uno de los municipios del Estado, estamos al pendiente de los hechos denunciados todos los días y es un compromiso por parte del fiscal y de la institución; estamos alerta”.

También te puede interesar