En Aguascalientes se eligieron a los ganadores al premio Enriqueta Medellín

Se realizó la sesión extraordinaria del Consejo de la Ciudad en la que los integrantes seleccionaron a las asociaciones y organizaciones civiles ganadoras del Premio Enriqueta Medellín en su edición 2022, mismas que se darán a conocer en la ceremonia a efectuarse el 29 de septiembre en el Museo Descubre.

Para la elección el Consejo se basó en lineamientos como trayectoria e impacto positivo que las asociaciones han tenido en la ciudadanía.

A nombre del presidente municipal, Leonardo Montañez, la titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Sylvia Garfias Cedillo, reconoció la labor solidaria y altruista que realizan a favor del desarrollo social, la salud, el medio ambiente y diversos sectores como la juventud y las mujeres. Resaltó asimismo la importancia de distinguir a las asociaciones civiles que trabajan por un mejor Aguascalientes.

Luego de que los consejeros Flavio Salvador de la Fuente, María Angélica Contreras Ruvalcaba y María Hortencia Reyes Caldera,   propusieron otros perfiles  para recibir el galardón, se procedió a la votación.

Además, durante la sesión se tomó protesta al nuevo integrante del Consejo de la Ciudad Oscar Fernando García Bernal,  experto en la promoción e impulso a la cultura y quien asume funciones relevando a uno de los consejeros.

También te puede interesar