En Aguasaclientes clausuran dos puestos de comida del Quincenario

Durante las actividades que realiza el gobierno de la ciudad de Aguascalientes en las inmediaciones de la Plaza de la Patria, con motivo del Quincenario de la Virgen de la Asunción, se encontraron dos establecimientos de venta de alimentos en mal estado y cerraron dos puestos de trabajo.

En Aguasaclientes clausuran dos puestos de comida del Quincenario

A decir de Israel Díaz, director de Mercados, Áreas Comerciales y Estacionamientos, fue durante el lunes pasado que en el recorrido realizado por personal a su cargo, detectaron carne “echada a perder”, en un puesto dedicado a la venta de tacos y en otro de gorditas michoacanas.

“Se pidió el apoyo al área de salud pública y el personal determinó que efectivamente la carne estaba echada a perder”; asimismo, dijo que a los comerciantes involucrados en esta situación se les retiró el permiso y no podrán laborar en lo que queda de las festividades por la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.

El funcionario municipal agregó que si bien la licencia comercial de estos ambulantes no se cancela, en caso de que deseen instalarse el próximo año, es decir, durante el Quincenario 2023, deberán elegir otro giro, ya que el permiso para venta de alimentos les será negado.

En cuanto a los espacios que quedaron libres ante la clausura de los dos establecimientos de comida en mal estado, el director de Mercados, Áreas Comerciales y Estacionamientos señaló que “algunos permisos que reubicamos los podemos utilizar para los espacios que necesitamos para liberar espacios, nos falta colocar permisos de 14 y 15, si se determina que el espacio lo podemos ocupar para ubicar se hace, de lo contrario se queda solo”.

Dijo que además de la suspensión de la licencia, quienes incumplan con las normativas reciben sanciones económicas que van desde una a 40 UMAS, además del permiso que les generó un costo al momento de ser tramitado.

Finalmente, sobre las verificaciones llevadas a cabo por personal de la mencionada dirección, dijo que no se han detectado irregularidades, “lo único en lo que batallamos al principio fue que se tenía que uniformar de blanco, los primeros días adornaban con lonas de color, realmente fue el primer o segundo día, ahorita el 100% están cumpliendo”.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com