El alcalde capitalino busca prevenir delitos electorales

Los servidores públicos serán capacitados para la prevención de evitar de que caigan en delitos electorales.

El Municipio de Aguascalientes ha unido lazos mediante la firma de un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, previo al próximo proceso electoral, cuyo propósito es crear algunas estrategias y brindar actividades de capacitación en materia de prevención de los delitos electorales.

Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, en reunión con el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, y Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba, fiscal especializado en Delitos Electorales, han explicado que se buscan con dicho convenio y la forma de promover la cultura de legalidad y denuncia en todos los ciudadanos.

Leo Montañez, agradeció la visita de los fiscales y recalcó que es importante adaptarse a las nuevas formas de avanzar, y reconoció la evolución de los derechos que se han estado igualando con el paso del tiempo; También acordó trabajar en coordinación con los planes y acciones que se llevarán a cabo para prevenir delitos electorales.

Daniel Omar Gutiérrez, también agradeció por el interés y el compromiso por parte del Municipio de Aguascalientes en participar en el blindaje electoral.

Por su parte, Jesús Figueroa mencionó que es un convenio importante que ofrecerá la capacitación adecuada de todos los funcionarios para poder hacer de las próximas elecciones un actuar correcto y libre, y evitar que exista violencia política.

Héctor Hugo Aguilera Cordero, síndico procurador, y Jaime Beltrán Martínez. Secretario del H. Ayuntamiento, mencionaron que como Municipio se entiende la importancia de que todos los servidores públicos conozcan y entiendan los alcances de sus acciones y omisiones en tema de delitos electorales, y debido a esto se estará impartiendo, capacitaciones, cursos, talleres, seminarios y conferencias, para informar y prevenir a los servidores públicos en materia electoral.

Se contó con la presencia de Brenda Ivette Reséndiz Macías, titular del Órgano Interno de Control del Municipio; Christian Salvador Gutiérrez Márquez secretario de Administración del Municipio; el regidor Alejandro Serrano Almanza, así como jurídicos de áreas como Administración, DIF y Desarrollo Social.

Fotografía cortesía de ayuntamiento.

También te puede interesar