Dos semanas cosecutivas sin descesos por COVID en Aguascalientes

A la espera de que se anuncien nuevas campañas de refuerzo para Covid-19 y a seis meses de que se cumplan tres años de pandemia, en Aguascalientes se registró una de las cifras más bajas de contagios de esta enfermedad, además de que no hubo contagios ni hospitalizaciones.

Lo anterior se puede corroborar en el último reporte Covid-19 que difundió el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), donde se consignó un incremento de 63 a 93 contagios para la última semana, lo que, aunque representa un ligero aumento, realmente deja a esta última semana analizada como la segunda con menos contagios en lo que va del 2022, tras haberse vivido ya la cuarta y quinta ola.

Además, de este reporte también destaca que, por segunda ocasión consecutiva, no hubo muertes por la enfermedad pandémica en la entidad, un hecho que no se había visto desde finales de abril y principios de mayo. De hecho, sólo en aquella ocasión y esta vez se han registrado dos semanas consecutivas en las que no se han presentado saldos rojos por el Covid-19.

Ante el comportamiento a la baja, y de cara a que en Aguascalientes ya se han presentado casos de viruela símica, las autoridades de salud y expertos piden a la población mantener medidas de prevención como el uso de cubrebocas, una de las más efectivas no solamente contra el Covid-19, sino también contra la variante de viruela.

Ya se han aplicado en Aguascalientes, entre primeras y segundas dosis, así como de refuerzos, más de dos millones 600 mil biológicos, siendo que recientemente se empezó a abordar el grupo etario de 5 a 11 años de edad. Todavía no se aprueba la vacuna para menores de cinco años.

También te puede interesar