Será a partir del 15 de septiembre que usuarios de transporte público en Aguascalientes asumirán el aumento a la tarifa del mismo, de acuerdo a lo publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado.

La cuota de pasaje del camión urbano será de $11, mientras que el banderazo de taxis será de $15 y cobrarán $4 más por kilómetro adicional; el documento oficial señala que la autorización se debe a la atención a las recomendaciones y opiniones emitidas por el Consejo Consultivo del Transporte Público y el Observatorio Ciudadano de Movilidad, respecto a la solicitud presentada este año respecto al incremento a las tarifas.

Cabe señalar que la tarifa de $11 es a quienes realicen el pago en efectivo, $10.5 de manera electrónica, personas con discapacidad y adultos mayores pagarán $5.5, beneficio que obtienen luego del trámite en la Dirección General de Movilidad.

En cuanto a los taxis, el banderazo se establece en $15 y en cuanto a kilómetro recorrido es de $4; las combis de transporte suburbano cobrarán $9.9 por los primeros 10 kilómetros y un rostro progresivo al pasaje de 1.80 centavos por kilómetro. Es importante reiterar que esta aprobación entrará en vigor a partir de los primeros minutos del 15 de septiembre del año en curso.