EL EMPRESARIO Y POLÍTICO CARLOS TRISTÁN VÍCTIMA DE CHANTAJE Y EXTORCIÓN por parte del METROPOLITANO AGUASCALIENTES y EL CLARINETE

EL METROPOLITANO AGUASCALIENTES de CLAUDIA LIZETH LOPEZ VELARDE RAMIREZ y ALAN PALAFOX PORTER y EL CLARINETE de CLAUDIO JAIRO BAÑUELOS.

Por Ricardo Cordero, 12 de Agosto de 2018.

  • La voracidad por el dinero; El chantaje y la extorsión; la forma ideal de la INTIMIDACIÓN. –

La peor corrupción de todas es la de los medios de comunicación porque ahí lo que se vende a cambio de migajas es la libertad, no sólo la de prensa, sino el concepto máximo de lo que esa palabra significa.

La corrupción de los medios le quita la libertad al pueblo ya que, por ejemplo, una información manipulada y sometida a los intereses de las élites induce a adoptar determinadas decisiones y/o opiniones sobre determinado sujeto o determinados hechos. La información se puede tergiversar para provocar que el pueblo tenga una opinión que influya en la percepción de aceptación de acuerdo a lo que más le convenga a las élites y así poder mantener el ciclo de la corrupción.

Es el caso del Abogado Edson Carlos Tristán Esquivel cuando el 08 de Agosto de 2018 iniciara una campaña evidenciando la falta de seriedad y compromiso de la que fuera presidente municipal de Aguascalientes María Teresa Jimenez Esquivel al no cumplir su promesa de campaña de revocar la concesión de agua potable y alcantarillado a la empresa denominada como CAASA de la española Grupo Proactiva. Contrario a la promesa de la antes citada, inicio una campaña de simulación que derivo en el cambio de razon social y nombre comercial a la ahora denominada VEOLIA, compañía francesa que compraría los activos de la española antes citada. Ante tal ofesiva de Carlos Tristán contra la presidenta municipal (tal como consta en la públicación: https://www.noticen.com.mx/2018/08/epicentro-10-de-agosto-2018-por-carlos.html) derivo en una campaña de desprestigio encabezada por diversos medios de comunicación de carácter local.

El medio de comunicación electronico denominado como METROPOLITANO Aguascalientes encabezado por Claudia Lizeth López Velarde Ramírez y Alan Palafox Porter quien por cierto reciben mas de 1 millon de pesos anuales por parte del gobierno municipal de Aguascalientes. De igual manera mezquina y poco ética el pseudo medio de comunicación denominado como EL CLARINETE encabezado por Claudio Jairo Bañuelos quien por ciento tambien recibe dinero de la administración municipal se prestaron ante tal vajesa, sin embargo la forma de operar de estos y otros medios de comunicación que carecen de todo vestigio de objetividad es un modus operandi permanente. Por lo anterior es claro la repuganante acción de intentar desprestigiar a Carlos Tristán.

Lamentablemente la osadía de atacar al antes citado no fue suficente, ALAN PALAFOX, tal como se desprende de la denuncia interpuesta ante la Fiscalia General del estado e Aguascalientes por Carlos Tristán, Palafox procedería a extorcionarlo exigiendo la cantidad $ 100,000.00 pesos (Cien mil pesos 00/100 M.N.) para no sacar una publicación que lo desacreditaría, lo anterior en contubernio con diversos medios de comunicación como los antes mecnionados, a lo que la victima se nego a otorgar. Sumado a que Tiempo atrás ya existía un antecedente ya que se le había forzado aunado a engaños a firmar un contrato con ambos medios de comunicación para impulsar la imagen de Carlos Tristán y la de una organización que presidía denominada Fundación Acuerdo UVTC – CIIDEN, A.C.

Ejemplos como el citado hecho, no es circunstancial o un hecho aislado, es un mecanismo consecuencia de la impunidad en la que operan medios de comunicación que viven del engaño y la prostitución mediatica. Las consecuencias de esta entrega a los intereses de las élites las vemos en cómo se ocultan temas a la opinión pública o se publican publirreportajes o entrevista a la carta.

DENUNCIA INTERPUESTA EN CONTRA CLAUDIA LIZETH LOPEZ VELARDE Y ALAN PALAFOX PORTER POR AMENAZAS Y EXTORCION

POSICIONAMIENTO DE CARLOS TRISTAN, REFERENTE AL INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS DE CAMPAÑA DE TERESA JIMENES ESQUIVEL RESPECTO A VEOLIA 8 DE AGOSTO DEL 2018.

También te puede interesar