Acusaciones por acoso laboral y venta de plazas en Hospital Psiquiátrico de Aguascalientes

A poco tiempo del cambio de gobierno, lo que implica a su vez también su salida, la doctora Luz María González García, directora del Hospital de Psiquiatría de Aguascalientes acusó de corrupción y venta de plazas dentro de dicho nosocomio, así como de negligencia en la atención de ciertos pacientes y acoso laboral por parte de psicólogos a, al menos, cuatro pasantes.

González García advierte que rompió el silencio tras un año de estar a cargo de este hospital porque no quiere que en la nueva administración todas estas situaciones de acoso, venta de plazas y negligencia se repitan.

Fue durante su gestión al frente de este nosocomio que se procedió en contra de un psicólogo que acosó a distintas pasantes y que, por años, se le permitió seguir trabajando en un manto de impunidad e inacción.

“El Hospital de Psiquiatría desgraciadamente es el ‘patito feo’, a veces así nos dicen. Yo creo que no, yo creo que en el año que estuve se hicieron muchas buenas cosas; se han capacitado, sea mejorado, ahorita quizá nadie lo sabe porque a nosotros no se nos hace tanta publicidad, se nos calla”, comentó González García en rueda de prensa, acompañada de trabajadoras de ese mismo hospital, quienes apoyaban las acusaciones que sostuvo.  

La doctora González García comentó incluso que ella fue enviada a ese hospital precisamente para “arreglar” todo lo que ahí estaba pasando, y agradeció también al doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), que se le diera esa oportunidad.

“Cuando yo llegué al Hospital de Psiquiatría encontré pacientes abandonados, encontré años que se generaron de abusos, no sólo a usuarios, sino también al personal. Acoso, hostigamiento, a los pasantes. Los pasantes eran agredidos a cambio de venta de plazas”, narró. Quien tome la dirección de este hospital se encontrará con más denuncias que ya se hicieron por acoso. 

También te puede interesar