Vinculan a proceso a siete de ocho ex funcionarios de Jaime Bonilla por caso Next Energy

La audiencia de debate y resolución por el caso Next Energy finalizó a las 1:41 horas de este martes

Un Juez vinculó a proceso a siete de los ocho ex funcionarios del gobierno de Jaime Bonilla, por los delitos de Uso Ilícito de atribuciones y facultades; peculado, por el proyecto de realización de una planta fotovoltaica; dando un plazo de dos meses para los agentes del Ministerio Público para la investigación complementaria, finalizando el día 26 de diciembre del presente año.

El Juez de Control, con base a las pruebas presentadas por la defensa en contra de Amador Rodríguez Lozano, consideró que no eran motivos suficientes presentados por parte del Ministerio Público, por lo cual, fue emitido a no vincular a proceso.

Por el delito de uso de atributos y facultades se vinculó a proceso a Luis Salomón “N”, Adalberto “N”, Karen “N”, Rodolfo “N”, Marco Octavio “N” y como particular al representante de la empresa de energética, Alberto Julio “N”.

En cambio, por el delito de peculado, se vincula a proceso a Adalberto “N”, Luis Salomón “N”, Israel Clemente “N”, Karen “N”, Rodolfo “N” y Marco Octavio”N”; quedando emitido el delito de abuso de autoridad.

Para los imputados Karen “N” y Marco Octavio “N”, el Juez no les proporcionó una medida cautelar, solo que se comprometieran a atender los llamados jurídicos; en cambio, a los cinco imputados restantes, se les aplicó la medida cautelar de Firma Mensual.

A la hora de la resolución del caso, el Juez consideró que las pruebas expuestas por el Agente del Ministerio Público eran razonables para proceder a la vinculación a proceso.

La audiencia de debate y resolución se llevó a cabo el pasado lunes a las 8:45 horas y finalizando a las 1:41 horas del martes en la sala 6 del Centro de Justicia de Río Nuevo.

A pesar del perito que visitó la audiencia el pasado domingo por parte de la defensa y pruebas de los mismos, el Juez de Control no lo consideró suficiente para no vincular a proceso a los imputados mencionados.

En la audiencia, Amador Rodríguez Lozano testificó mencionando que en las publicaciones del periódico oficial del estado solo aparecía su firma y la del ex gobernador, manifestando que era su deber firmar por el cargo que contaba de Secretario y que él no intervino en nada.

También te puede interesar