Vincula a proceso a acusada de atropellar a aficionados de Rayados

Un juez de control determinó que Jennifer N, acusada de atropellar a aficionados del equipo de fútbol Rayadoos de Monterrey, luego de un partido contra el Santos Laguna en Torreón, deberá permanecer en prisión al menos cuatro meses, al considerar que hay elementos de prueba para sostener las acusaciones por homicidio calificado, lesiones y daños.

En una audiencia que se desarrolló por cinco horas, la defensa de la mujer mexicana-estadounidense argumentó que los hechos no fueron intencionales y se trató de un accidente.

Presentaron el resultado de un peritaje independiente en el cual sugirieron que la conductora se aturdió y perdió el control del volante luego de que la camioneta chocó contra un taxi y se activaron las bolsas de aire de seguridad.

La mujer argumentó que su intención no fue atropellar a los aficionados que permanecían en el exterior de la puerta 7 del estadio Territorio Santos Modelo, sino aproximarse a su esposo, quien originalmente conducía el vehículo, pero descendió para discutir con algunos aficionados.

El juez escuchó los argumentos, pero determinó que las pruebas del ministerio público lo llevan inicialmente a creer que tuvo intención de causar daño al grupo de personas que luego del partido de fútbol, la noche del domingo 21 de enero, esperaban la llegada de su autobús para viajar de regreso a Monterrey.

El juez dijo que antes del 29 de mayo revisará más pruebas para determinar si la mujer deberá recibir sentencia condenatoria. Mientras tanto, Jennifer deberá permanecer internada en el Centro de reinserción social femenil de San Pedro.

También te puede interesar