Tras ser liberados, ejecutan a dos exconvictos del penal de Tamazunchale, SLP

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en los accesos al centro penitenciario

En las primeras horas de esta tarde, la Fiscalía de San Luis Potosí tomó conocimiento y abrió carpeta de investigación por el deceso de dos personas cerca del penal del municipio de Tamazunchale, S.L.P.

Según los reportes preliminares, se trata de dos hombres que sufrieron el ataque poco después de que salieron de dicho penal.

Todo comenzó alrededor de las 15:00 horas, cuando las victimas apenas dieron sus primeros pasos de libertad, fueron sorprendidos por sujetos armados quienes ya los estaban esperando cerca del penal; luego de disparar en repetidas ocasiones contra ellos los responsables se dieron a la fuga.

Ambos apenas habían salido de la prisión, ya que fueron encarcelados por narcomenudeo, por el momento se desconoce cuál fue la causa de este ataque.

El ataque provocó una intensa movilización policíaca, de la ministerial, Guardia Civil Estatal, así como municipal. Los peritos de Servicios Periciales se presentaron al sitio de los hechos y levantaron indicios para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El Servicio Médico Legal (SEMELE), dependiente de la Vicefiscalía Científica, acudió al sitio del suceso e implementó el protocolo de levantamiento de cuerpos, a fin de trasladarlos para realizar las necropsias correspondientes.

Asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con entrevistas y trabajos de inteligencia para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y dar con los presuntos responsables.

Se cuenta ya con la plena identificación de los fallecidos, quienes se encontraban recluidos en el citado centro de reinserción social. De esa información parten ya algunas líneas de investigación para esclarecer los hechos y llevar a los presuntos responsables ante la justicia.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com