Temblor de 4.5 grados Richter en Acapulco también se percibió en CDMX

El Sismológico Nacional confirmó que el sismo magnitud 4.7 se originó al sureste de Acapulco Guerrero y se percibió en la CDXM; no se activó alerta sísmica. La tarde-noche de este martes 23 de agosto, el Sismológico Nacional informó que se generó un sismo magnitud 4.7 en Acapulco, Guerrero, el cual se logró percibir en algunos puntos de la Ciudad de México (CDMX).

A través de sus redes sociales, el organismo confirmó que el sismo se percibió a 21 kilómetros al sureste del estado antes mencionado, además de que tuvo una profundidad de 10 km.

De momento las autoridades locales no han dado a conocer información sobre posibles afectaciones generadas en el Guerrero, a causa del sismo registrado la tarde-noche de este martes 24 de agosto. Luego de que el Sismológico Nacional diera a conocer que se generó un sismo magnitud 4.7 en Acapulco, Guerrero, autoridades señalaron que no se ameritó la activación de alerta.

A través de redes sociales el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SasMEX) informó que el sismo que se sintió, no provocó que se activara la alerta sísmica gracias a que la energía del fenómeno natural, no superó los niveles preestablecidos durante los primeros segundos.

Por su parte, Protección Civil de Guerrero informó que se activaron los protocolos de atención para la población, además de que se establecieron comunicaciones con las autoridades municipales.

También te puede interesar