Tras aprobarse en la Cámara de Diputados la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, AMLO dijo que «para el beneficio del pueblo» son bienvenidas las alianzas con cualquier partido político

Después de la aprobación a la reforma constitucional para que el ejército permanezca en las calles hasta el 2028, el presidente Andrés Manuel López Obrador agredeció el aval que dieron los dipitados a la propuesta del PRI y manifestó que cualquier alianza, mientras sea «para el beneficio del pueblo» es bienvenida»
“Si el PRI, PAN o cualquier partido, no quiero usar la palabra sumar o adherir; se dan coincidencias para beneficio del pueblo, son bienvenidas todas las alianzas”, expresó el mandatario durante su conferencia mañanera de este jueves.
Lopez Obrador defendió esta reforma que propuso el PRI y dijo que “es para que se consolide la GN” y pidió a los senadores que analicen que otras corporaciones similares existen en el mundo, en países como Francia, España e Italia.
Asímismo, expresó que estaba «contento» con la aprobación y dijo que esperaba que la propuesta se aprobara en el Senado.
“Yo estoy muy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad, es actuar pensando en la gente”.
“Ojalá y los senadores actúen de la misma manera, que hagan a un lado la politiquería, las banderas partidistas y pongan por delante el interés de la gente, del pueblo, el que haya seguridad, paz, además que no sean hipócritas”, reprocho el presidente.